Hoy vamos a echar un primer vistazo al nuevo terminal de la serie Xperia de Sony Ericsson. En primer lugar me gustaría mencionaros mi excepticismo cuando la semana pasada llegó a mis manos, tras la experiencia con el X10 y el X10 mini, debo reconocer que tenía una predisposición bastante mala.
Lo primero que vemos cuando abrimos la caja es su gran pantalla de 4,2 pulgadas acompañada de tres botones físicos en la parte inferior: atrás, home y menú. En la parte superior podemos apreciar el altavoz y el sensor de proximidad. Una vez lo sacamos de la caja, nos damos cuenta de lo extremadamente delgado y ligero que es, rondando los 9 mm de grosor y los 117 gr de peso. En el lateral derecho, están situados los botones del volumen, la entrada micro-usb, un botón físico para la cámara y el led que nos avisa de las notificaciones. En la parte inferior, y como es de esperar, está
el micro, y no me preguntéis el motivo, pero también dispone del anclaje necesario para poder adaptar una "correita", en fin... La parte izquierda nos aporta la necesaria entrada de jack 3.5 y por último en la parte superior tenemos el botón de power y una de las novedades que no es otra que el puerto HDMI. La parte trasera, posee el altavoz, un segundo micro (para eliminar ruidos) y la camara de 8mpx (grabación el 720p) con un flash led.
Una de las primeras sorpresas nos la damos a la hora de encender el Arc, la pantalla, nos aporta un brillo y una nitidez que, por primera vez, tengo en mis manos una pantalla digna de competir con la retina display de los de la manzanita. Tras poner unos cuantos videos y ver la calidad del interfaz, que por otra parte Sony hace bastante atractiva, puedo decir, que efectivamente la Bravia Engine, es de lo mejorcito que ha pasado por mis manos.
El sonido que nos aporta el altavoz, quizá por su más que discutible tapa trasera de plástico, o simplemente porque es así de flojo, es más que discretito.
Una de las mayores decepciones nos la llevaremos con la cámara, inexplicablemente... no quería ser hiriente, pero es paupérrima tanto la calidad (siempre teniendo en cuenta que deberemos de referirnos a sus 8mpx) como el software que Sony nos instala en el dispositivo.
Todo esto está guiado por Android 2.3.2, y soportado por un procesador de 1ghz con 512 de Ram que aportan una fluidez muy buena tanto en cambio de pantallas como en la carga de programas. Quizá para una optimización de la multitarea sería necesario algo más de Ram, pero es un mal menor. La batería de 1500 mAh tiene una duración dentro de lo normal, muy similar a la Nexus S. La memoria de 8Gb que nos viene con el Arc en una microSD también entra en lo habitual.
Conclusión: Grata sorpresa en lo que a la pantalla se refiere, muy amplia y con una calidad, que probablemente situaremos a la altura del Iphone 4. Por lo demás, y salvando que lleva Gingerbread, uno más del montón en cuanto a conjunto de refiere, eso si, de los mas atractivos en cuanto a diseño se refiere y con un coste nada elevado para ser novedad, mismo precio que una Desiré o algo menos que una Nexus S. Eso si, me gustaría destacar la innovación de la salida HDMI, que nos permite disponer de youtube o cualquier otra función del móvil en la televisión de nuestras casas. Buena opción. Nota: 8.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario