Vistas de página en total

viernes, 1 de abril de 2011

La gran Nexus S. ¿Era para tanto? (Análisis I, hardware)

De todos es bien sabido que cada vez que Google se pone manos a la obra, la expectación aumenta a la par que los rumores. Tras varios meses esperando con gran ilusión este nuevo terminal de Google, con grandes promesas, y por encima de todos la actualización 2.3.3 Gingerbread.... por fin está en nuestras manos, y hoy realizaremos un breve análisis de lo que nos encontramos en cuanto a hardware se refiere. En lo primero que nos fijamos es en un frontal completamente diáfano, con un único pequeño detalle, el altavoz. Teniendo el móvil bloqueado, no se aprecian los botones de navegación, ya que éstos, son retroiluminados, siendo los habituales Android: atrás, opciones, home y búsqueda. La respuesta de los cuatro botones táctiles es bastante aceptable. En el lateral izquierdo podemos apreciar los botones del volumen, mientras que en el otro el botón de bloqueo.



En la parte inferior encontramos situado tanto el puerto micro-usb como la entrada universal de jack 3,5 para auriculares.La parte posterior está fabricada en plástico, bajando notablemente el acabado general del terminal, pudiendo ver en esta zona en la parte superior la cámara de 5 mpx acompañada de un flash led.



La batería en principio es un punto a su favor, ya que es de 1500 mAH, y con la supuesta optimización de Gingerbread, debería tener una vida bastante larga... nada más lejos de la realidad, tras un par de semanas de uso, la batería dura unas dos horas más que la de una Desire HD con pantalla de 4`3 pulgadas, Android 2.2 y bateria de 1250 mAH.



Dejamos para el final quizá la característica más distintiva de la Nexus S, la pantalla. Ésta posee una leve curvatura, siendo la primea vez que podemos apreciar una pantalla que no sea plana. En cuanto a su funcionalidad o posibles ventajas, dejémoslo en que aporta una estética innovadora, en definitiva es una LCD de 4 pulgadas muy normalita.



Todo el conjunto está movido por un procesador de 1 GHz Cortex A8 con 512 Mb de RAM... Efectivamente, pienso lo mismo que vosotros, ¡Lamentable! Todos los fabricantes buscando el doble núcleo para este mismo mes... otros buscando 1.2 GHz y todo un titán como Google sacando un terminal con las características de una HTC HD2 que tiene un año y medio. Claro, esto te pasa por confiar el futuro de un "mega" smartphone a las virtuosas manos de nuestros amigos de Samsung.



Conclusión. Nos encontramos ante un terminal cuanto menos anacrónico, con una única "virtud" que es el 2.3.3 (que no tardará en llegar a el resto de móviles) y por lo demás se queda en precio de gama alta con características de gama media. Os lanzo una pregunta: ¿No os da la impresión de ser una Nexus One fabricada por Samsung un año después? Nota: 7.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario